proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 01 febrero, 2024

Estados Unidos felicita a RD por mejorar percepción de transparencia por tercer año consecutivo

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió un mensaje de felicitaciones al país por haber mejorado la percepción de transparencia y lucha contra la corrupción por tercer año consecutivo, según un informe dado a conocer el martes por Transparencia Internacional (TI).

Mediante una publicación en la cuenta de Instagram de la embajada, la encargada de Negocios de la Embajada norteamericana, Patricia Aguilera, dijo: “¡Felicitaciones a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo! Con la aprobación de reformas pendientes como la ley de contrataciones públicas, vemos oportunidades para mejorar aún más”.

De acuerdo a lo divulgado este martes en un informe por TI, RD es la única nación de América que ha conseguido significativos avances contra la corrupción desde el 2020 hasta la fecha, y ha subido 7 puntos.

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2023 (IPC) de esta organización, con una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy baja corrupción), República Dominicana tiene 35 puntos, 3 más que en el análisis del año anterior (32), lo que le coloca en el puesto 108 de una lista que, a nivel mundial, cierra Somalia en el lugar 180 y que regionalmente concluye Venezuela en la posición 177.

Transparencia Internacional asegura que el país caribeño en pocos años “ha logrado fortalecer la independencia del Poder Judicial y de la Procuraduría General de la República, permitiendo avances en la investigación de casos de gran corrupción, sin injerencias”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario