proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 01 febrero, 2024

Fidel Santana valora posición de Abinader de abrir discusión sobre Ley que crea la DNI

REPUBLICA DOMINICANA.- El exdiputado Fidel Santana saludó la disposición del Presidente Luis Abinader de abrir un canal de discusión sobre la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia y que ha sido rechazada por amplios sectores.

“Y celebro además la postura de apertura que tiene el presidente de la República que habilita canales de conversación, de discusión y que muestra disposición a mejorar”, sostuvo Santana, quien es embajador de República Dominicana en Uruguay, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISIÓN.

Admitió que se pueden cometer errores en el ejercicio del poder, pero que lo penoso es cuando se tienen líderes autoritarios, sordos, que no están dispuestos a echar un paso atrás.

Fidel Santana, ex líder del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que no solo en el caso de la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, el presidente Abinader ha mostrado la voluntad de escuchar.

Ante una pregunta de la directora de este diario digital, Belkys Castillo, de que si las conversaciones sobre la ley no pudieron ser antes de ser promulgada por el Poder Ejecutivo, Santana explicó que deben haber debates que sean más  a fondo de las cosas.

Recordó que cuando fue diputado por el Falpo, los congresistas laboraban mucho pero que no todo el que está en el Congreso Nacional juega su rol, pero que hay muchos que está dedicada a cumplir su misión para la cual fueron electos.

Confesó que llegó al Congreso Nacional con mucho prejuicio y que nunca faltó a las sesiones ó a las comisiones de trabajo.

Fidel Santana manifestó que si en la ley que crea la DNI hay algún error, este debe ser corregido por el Tribunal Constitucional, cuyos componentes tienen el expertís para hacer esas correcciones.

La Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia ha sido  ampliamente criticada por la Sociedad Dominicana de Diarios, Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia, así como por dirigentes de los principales partidos de oposición, bajo el entendido de que varios de sus artículos violan la Constitución de la República, y dan poderes al Presidente para convertirse en un dictador.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario