proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 febrero, 2024

Hay mucha gente harta del sistema y del gobierno! Abel advierte "voto de indignación contra el PRM se reflejará en las urnas"

Abel Martínez estuvo en casa del candidato a director municipal de Las Lagunas, Humbert Germosén Rodríguez, con quien conversó y se comprometió a impulsar las obras que requiera la comunidad desde la Presidencia.

República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que el próximo 18 de febrero el pueblo expresará en las urnas un voto de indignación contra el Gobierno del PRM.

El líder de la oposición habló de esta manera durante el inicio de una jornada de visitas en Moca, provincia Espaillat, que terminará con una caravana.

"Hay un voto de indignación que se reflejará en las urnas. Si la gente vota, el que pierde en primera vuelta es Abinader. El 58 % que dicen que tienen, es de rechazo, por malos", proclamó.

Abel Martínez emitió estas declaraciones en casa del candidato a director municipal de Las Lagunas, Humbert Germosén Rodríguez, con quien conversó y se comprometió a impulsar las obras que requiera la comunidad desde la Presidencia.

En ese sentido, Germosén Rodríguez aseguró que en esa demarcación el partido morado está comprometida en el trabajo para ganar en febrero y luego en mayo la Presidencia con Abel Martínez.

En el encuentro participaron los miembros del Comité Político, Carlos Amarante Baret, exsenador; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete. También la enlace provincial, Aura Toribio.

Asimismo, los diputados Noé Camacho y Carlos Alberto Amarante. De igual modo, el regidor Guillermo Ferreiras.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario