proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 febrero, 2024

Luis “El Gallo” pide ampliar programas sociales para lograr reducir violencia en los barrios

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis –El Gallo- Acosta Moreta, dijo que la mayor parte de los residentes en los barrios populares son personas serias y responsables,  y que los hechos de violencia en ocasiones son producidos de forma individual por jóvenes desaprensivos.

Destacó que el presidente Luis Abinader está trabajando sin descanso para ampliar los programas de asistencia social, y de esa forma reducir los cuadros de miseria y por consiguiente de  la violencia en los barrios.

“La UDC, conjuntamente con el presidente Abinader,  lleva comida y esperanzas a las zonas excluidas de Santo Domingo y otras zonas del país, por lo que pidió que a esta cruzada se unan las fuerzas sociales, los empresarios y los políticos que no los obnubila la pasión”.

Apuntó que el presidente Luis Abinader está trabajando a tiempo completo para mejorar las condiciones de vida en los barrios, que es la mejor seguridad de que se van a reducir los cuadros de violencia en los mismos.

Añadió que cuando ocurre un hecho de violencia en un barrio, se quiere vender la idea prejuiciada de que donde hay hambre y miseria es tierra de nadie, de sangre, de muerte, con robos, atracos, violencia  intrafamiliar, y ello no es cierto.

Agregó que la violencia, los hechos de sangre, los robos, desde callejeros hasta de cuello blanco, son  de los cánceres centrales de la sociedad dominicana, que afectan a todo su tejido social.

“En los barrios excluidos residen familias ejemplares que con el sudor de su frente han levantando hijos profesionales, mujeres que friendo empanadillas en una esquina o lavando ropa, logran el sustenta de su diario existir”.

Agrega que “la violencia que se siente en los barrios tiene que ser enfrentada de acuerdo a la ley, y a lo que  aconseja el respeto a los derechos humanos; hay que ofrecer alternativas de trabajo y estudio a la juventud, para que pueda seguir adelante”.

Pidió que también las autoridades sean comedidas al momento de reprimir en los barrios, con acciones que lleven repulsa y donde al mismo tiempo se afecta a responsables de violaciones a la ley, que a jóvenes trabajadores y estudiantes.

Apuntó que desde la UDC se está trabajando para  que se mejoren las condiciones de vida de los barrios marginados, que los niños y los adolescentes puedan ir a la escuela, que haya  trabajo para los adultos, y facilidades crediticias blandas para los buhoneros.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario