proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 01 febrero, 2024

Tribunal rechaza variar prisión preventiva a abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a familia Rosario

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional rechazó variar la medida coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria al abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado por el Ministerio Público de estafar a 283 personas de apellido Rosario a las que prometió recuperarles una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero por un pariente lejano de apellido Rosario, lo que nunca cumplió.

La decisión de la magistrada Clara Luz Almonte se produjo luego de acoger un pedimento de los fiscales litigantes Magaly Sánchez, Rafael Reyes y Laura Vargas, quienes advirtieron la probabilidad de que el acusado en caso de permanecer en libertad o prisión domiciliaria, vaya a sustraerse a la acción de la justicia, evitando ser juzgado, estableciendo, además, que hasta el momento no han variado los presupuestos que permitan variar la prisión por una medida menos gravosa. 

De su lado, el abogado defensor de Portorreal, Viterbo Pérez, estableció que a su cliente se le ha “retorcido” el derecho, tras el tribunal establecer que no se ha cumplido el plazo para otorgarle el cese de la medida de coerción. 

“Johnny Portorreal Reyes tiene 19 meses de prisión preventiva y le han retorcido el derecho para decir que no se ha vencido el plazo, que el cese no ha llegado todavía”, expresó.

Portorreal al ser trasladado por el dispositivo policial y ser cuestionado por la prensa a su salida del tribunal, indicó que “todo está bien”.

La acusación contra el abogado señala que le prometió a las personas estafadas recuperarles una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero por un pariente lejano de apellido Rosario, lo que nunca cumplió.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario