SANTO DOMINGO.- Ciudadanos se quejan de que en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en la avenida México con Jacinto de La Concha se han agotado los marbetes para quienes no han podido renovar este trámite a tiempo.
Ciriaco Jáquez narró que había olvidado la compra del documento y que al dirigirse a la DGII donde se supone que se está vendiendo con el recargo incluido, no tenían disponible.
Inquietos se encuentran algunos ciudadanos ante el aparente agotamiento de los marbetes en la DGII, de la avenida México con Jacinto de la Concha. ya que en las asociaciones bancarias no se está vendiendo.
La ansiedad se manifiesta en Ciriaco al igual que otro que teniendo ya el dinero con el recargo incluido, no han podido adquirir el marbete, generando preocupación por las posibles repercusiones legales.
En tanto que otros choferes como Feliciano Hernández y Rafael Morillo, expresaron su frustración al haber extraviado el documento después de comprarlo con antelación y ahora a tener que enfrentarse a dificultades para adquirir uno nuevo, incluso habiendo presentado la denuncia por la pérdida del documento.
Te puede interesar: Piden a la procuraduría citar Tommy Galán por violentar Ley 53-07 sobre delitos de alta tecnología a la JCE
Aunque la DGII proporcionó opciones alternativas para obtener los marbetes, muchos ciudadanos se enfrentan a una verdadera odisea para encontrarlos. Mientras tanto, algunos argumentan que la responsabilidad recae en aquellos que no gestionaron el documento con anticipación, a pesar del tiempo disponible.
En las calles de Santo Domingo, los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, aún no han iniciado la fiscalización de vehículos, a pesar de que el plazo venció el miércoles 31 sin recargo. Sin embargo hoy se enfrentan a un posible agotamiento de este documento tan importante para la circulación vial.
Estas son algunas de las consecuencias de que el dominicano deje todo para último, ya sea por desconocimiento o porque no contaban con el dinero necesario para la renovación de este documento.