proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 02 febrero, 2024

Cúpula empresarial dice proceso electoral inspira confianza a los empresarios

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini,y el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache se dieron hoy su respaldo a la Junta Central Electoral.

Ambos dirigentes empresariales se reunieron este viernes con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y manifestó que los preparativos del proceso inspiran confianza.

Marranzini destacó que realizaron la visita al Pleno como parte de su rol en el sector empresarial que aboga por el bienestar social y económico del país.

"Le hemos estado dando seguimiento a los preparativos del torneo electoral a 16 días de las elecciones municipales y lo que vemos es que el proceso, como se ha llevado y los preparativos, inspiran confianza y eso es muy importante y cuenta con nuestro respaldo la JCE", fue lo expresado por Marranzini tras su encuentro con el Pleno.

De igual forma destacó que se debe trabajar para que el proceso sea exitoso y para que el país siga avanzando y fortaleciendo la democracia.

Sobre la denuncia que hacen los partidos opositores del uso de los recursos del Estado para hacer campaña política, Celso Juan Marranzini indicó que el sistema de partidos debe jugar su rol para fortalecer los venideros comicios y "actuar de forma responsable".

"Todos debemos jugar el rol, como decía antes, de fortalecer el proceso, actuar de forma responsable tanto la oposición como el partido de Gobierno porque es interés de todos que el sistema electoral y nuestra democracia se siga fortaleciendo", puntualizó.

Indicó que al ser manual la votación el escrutinio se puede garantizar con el conteo de las actas.

Externó a la población a que vayan a votar este próximo 18 de febrero, pero que sepan cómo votar.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, quien estuvo en el encuentro con el Pleno, destacó que respaldan el fortalecimiento de la democracia.

Manifestó que la visita se hizo con el objetivo de reforzar que el proceso democrático en el país continúe fortalecido y que la República Dominicana sea un ejemplo ante los demás países de la región.

Al ser cuestionado sobre las prohibiciones durante la campaña, Julio Virgilio Brache indicó que siempre "han habido críticas de esa naturaleza en todos los procesos", pero que los ciudadanos deben estar vigilantes de que la mismas no ocurran y que en todo caso deben denunciarlas.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto temprano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario