proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 02 febrero, 2024

Juicio de fondo contra acusados de la muerte de Esmeralda Richiez continuará el 6 de febrero

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia continuará el próximo 6 de febrero el juicio de fondo sobre la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez Martínez.

De acuerdo a los abogados que llevan el caso, Andy de León y Silvestre Antonio Rodríguez, más de la mitad de los testigos se han presentado, entre los cuales se encuentra la médica legista que tuvo a su cargo el levantamiento del cuerpo de la menor de edad, el día 13 de febrero del 2023.

La jovencita fue encontrada desangrada y sin vida en la habitación de su casa, en un hecho en el cual se imputa como responsable a su profesor de matemáticas, Jhon Kelly Martínez, con quien Richiez Martínez salió antes de los hechos. Esto sucedió en la comunidad Vista Alegre, La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia. 

El perito del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), también compareció, quienes hicieron el levantamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en los establecimientos que Kelly Martínez habría visitado junto a la víctima, otras menores de edad y su sobrino Rubiel Morillo Martínez. 

Según los abogados, todavía no se han presentado los principales testigos del caso ante el tribunal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario