proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 03 febrero, 2024

Hipólito Mejía califica como un disparate, que también decía el PRM cuando era oposición, las acusaciones de uso de recursos del Estado en campaña

República Dominicana-El expresidente de la República Hipólito Mejía calificó como un disparate, que en su momento también dijo el oficialista Partido Revolucionario Moderno cuando estaba en la oposición, la denuncia de la Fuerza del Pueblo sobre el supuesto uso de los recursos del estado en campaña política.

El exmandatario expresó que, como Leonel Fernández es un experto en simulación, dicha renuncia es la única arma con que cuenta.

“Como Leonel es experto en simulación, esa es el arma que tiene, ta preso, no como el otro de Santiago (Abel Martínez), ese si está mal”, expresó Mejía.

Asimismo, el exmandatario, calificó como “una unión rara”, la denominada Alianza Rescate RD, integrada por los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo.

En otro orden, y aunque la alcaldesa del Distrito Nacional y candidata a esa misma posición por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, no ha respondido a la acusación de su contendor por la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, de supuestamente haber adjudicado a una misma compañía 4 procesos para el mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, por un monto superior a los 155 millones de pesos, el padre de esta, ha salido en su defensa.

En ese sentido, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien acompañó a su hija durante un operativo médico en Guachupita, expresó que las acusaciones son típicas de los procesos de electorales, pero que las mismas llegarán a su fin el próximo 18, cuando a su juicio, el candidato opositor obtendrá menos del 20 por ciento de los votos.

Asimismo, el exmandatario, calificó como “una unión rara”, la denominada Alianza Rescate RD, integrada por los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo.

El dirigente perremeísta vaticinó que, el partido de gobierno obtendrá la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, afirmando, que en el interior del país, todos los candidatos sacaran más del 70 por ciento de los votos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario