proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 04 febrero, 2024

Osmar Benítez denuncia crisis en Universidad Isa por ventas irregulares de sus terrenos

SANTIAGO. -Osmar Benítez, miembro del Consejo de Directores de la Universidad ISA, de Santiago de los Caballeros, denunció este domingo supuestas irregularidades de ventas de terrenos que son propiedad de esta alta casa de estudios.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio, Benítez explicó a través de una carta enviada al señor Juan José Batlle, presidente del Consejo de Directores, que votó en contra de la venta de la finca de Mao, propiedad de esa academia.

Asimismo, “vote en contra de la venta de unos solares que tenía ISA en la ciudad de Santiago”, manifestó.unos solares que tenía ISA en la ciudad de Santiago”, manifestó.

Destacó en su misiva, que él votó también en contra de la compra del edificio de la Tabacalera “y en la mayoría de los casos hemos votado en contra de todas las decisiones que a nuestro juicio no eran conveniente para ISA, y no hemos estado solo, varios miembros del Consejo Directivo también actuaron de la misma manera”.

El ex ministro de Agricultura y actual presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, dijo que ese grupo de directivos que se opone a la crisis interna en la Universidad en cuestión han apelado a la conciencia institucional, pero no han alcanzado la mayoría de los votos en esas decisiones.

El comunicado indica que en la actualidad, los estudiantes de agronomía no tienen donde realizar sus prácticas agrícolas.

Esas propiedades fueron donadas por el señor Luis Crous y otras personalidades, para fundar esta universidad, donde se formaban los ingenieros agrónomos del país.

Osmar Benítez criticó la escogencia del actual rector Edwin Reyes, quien entiende fue impuesto en el cargo, aun con 8 votos en contra de los miembros del Consejo Directivo, que se oponían a su elección, pero “fue puesto», generando un disgusto inocultable.

Dijo que Edwin Reyes tuvo una imposición en ISA, al traerse de sorpresa, sin ser evaluado por una comisión legalmente constituida para proponer un rector.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario