proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 04 febrero, 2024

RD participará en reunión de la UNESCO sobre implementación del Marco Ético Mundial en Inteligencia Artificial

Eslovenia-La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reunirá este lunes 5 y martes 6, en Kranj, Eslovenia, a representantes de gobiernos de todo el mundo en materia digital, de las multinacionales tecnológicas y a expertos para revisar el grado de cumplimiento y la implementación del Marco Ético Mundial sobre Inteligencia Artificial (IA).

A tres años de haber acordado este marco, los 194 estados miembros de la UNESCO están llamados a explicar durante el encuentro, qué han hecho a nivel nacional para desarrollar regulación y controles éticos en el uso de la inteligencia artificial.

Mayte Ledo, secretaria de Estado española de Digitalización e Inteligencia Artificial, intervendrá en una de 4 mesas, que también contarán con la participación de altos representantes de países latinoamericanos, como México, Colombia, Chile, o República Dominicana.

El lunes, representantes del órgano asesor sobre IA de la ONU, del que forma parte la exsecretaria de Estado española, Carme Artigas, presentará el informe realizado para el secretario general de la organización, en el que abogan por una mayor armonización entre las normas internacionales y la forma en que se desarrolla e implanta la IA.

El segundo día, los expertos y representantes del sector privado hablarán en el foro sobre cómo usar la IA como aliado en lugar como promotor de desigualdades en áreas como la inclusión, la igualdad, los derechos humanos o los desafíos ambientales.

Asimismo, la UNESCO pretende lanzar en el encuentro una plataforma en la que los países den cuenta de lo que hacen para regular la ética en la inteligencia artificial, al tiempo que espera de las grandes tecnologías compromisos para que hacer de la IA una herramienta que contribuya al desarrollo de sociedades más justas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario