proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 05 febrero, 2024

Abinader dice espera informe de organismos de seguridad sobre hombre embistió entrada del Palacio Nacional "por instrucción divina"

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este lunes al incidente ocurrido la mañana de hoy en el Palacio Nacional, cuando un hombre a bordo de un vehículo embistió la entrada de la Casa de Gobierno, hiriendo a varios militares.

Al responder preguntas en La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que espera un informe de los organismos de investigación, para determinar si hubo fallos en los protocolos de seguridad del Palacio Nacional.

“Sobre el incidente en palacio está la investigación, estamos esperando que los organismos de seguridad que están investigando den los resultados. Yo prefiero esperar el informe de los organismos de seguridad, para ver si hubo un problema de seguridad o cuál fue el problema real”, dijo Abinader.

El hombre fue identificado como John Raymond Durán Villar, quien a las 11.30 de la noche del domingo “llevó a cabo un acto intencional” al estrellar su vehículo contra las puertas metálicas que sirven como acceso al Palacio Nacional, precisó Figueroa en un comunicado.

Al momento del suceso, el presidente de la República, Luis Abinader, se encontraba en su casa particular después de participar en varios eventos en el interior del país, aclaró el funcionario.

Producto del impacto de Durán Villar contra la primera puerta perimetral, resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, ambos del Ejército de la República Dominicana, quienes estaban de servicio en esa puerta y fueron golpeados por el vehículo.

El hombre también se encuentra “en estado delicado” tras ser “neutralizado” por miembros de la seguridad del Palacio Nacional.Los tres están hospitalizados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Según lo explicado por el portavoz del Gobierno, Durán Villar derribó la primera puerta y “continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada al Palacio Nacional”.

El hombre “tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio”.

A través del comunicado, Figueroa explicó que, para llevar a cabo este acto, Durán Villar utilizó una camioneta registrada a su nombre, la cual presenta daños en varias partes, por lo que las autoridades presumen que impactó otros vehículos “durante su trayecto intencional” hacia el Palacio Nacional.

En el interrogatorio preliminar, el conductor dijo que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que, según Figueroa, “refleja un evidente estado de inestabilidad emocional”.

La acción bajo investigación, mientras se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, concluyó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario