proceso.com.do

Al PLD las mediciones le indican que su candidato a la ADN supera con más de 9% a la reeleccionista Carolina Mejía

República Dominicana.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y de la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, encabeza las mediciones para ganar la Alcaldía el próximo 18 de febrero con más de 9% de ventaja sobre su competidora Carolina Mejía.

De acuerdo a documentación y mediciones en esa demarcación, Contreras se posiciona con ventaja de hasta 30 puntos sobre Mejía en las circunscripciones #2 y #3 del Distrito Nacional, mientras que en la #1 se disputan de forma cercana la mayoría de votos.

Hace una semana, la fitma encuestadora Data Consulting arrojó que los capitaleños votarían con un 47% por Domingo Contreras, convirtiéndolo de esta manera en el próximo alcalde del Distrito Nacional, Carolina Mejía con un 41.5% y Franiel Genao con un 0.8%.

Esto se debe a que Domingo Contreras es el candidato con menos tasa de rechazo con un 6%, le sigue Franiel Genao de Opción Democrática con un 11% y Carolina Mejía con un 83% de rechazo.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario