proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 05 febrero, 2024

Desde acusaciones por daños a la propiedad, hasta terrorismo podría enfrentar hombre embistió puerta de Palacio Presidencial

República Dominicana- Desde acusaciones por daños a la propiedad privada, hasta atentado contra la seguridad nacional, la vida del presidente de la República y hasta terrorismo, podría enfrentar el ciudadano, que próximo a la media noche de este viernes, envistió una de las puestas del Palacio Nacional, dejando heridos a dos agentes de seguridad.

Aunque de acuerdo a lo informado por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, existió una intencionalidad del parte del conductor, que se estrelló contra la puerta de la Casa Gobierno, ubicada en la avenida México, dejando daños humanos y materiales, de acuerdo a juristas consultados por este medio, habría que evaluar varios detalles.

Una de las variables a tomar en cuenta, de acuerdo con entendidos en la materia jurídica, sería determinar si la persona acusada está en pleno uso de sus facultades mentales, o si estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

En el caso menos gravoso, pudiera ser acusado de violar la Ley de Tránsito o daños a la propiedad, enfrentando una pena menor.

En cambio, si se determina, que John Raymond Durán Villar, tal como afirma el Gobierno lo hizo de manera intencional, sería procesado por atentado contra la seguridad nacional, la vida del Presidente o hasta de terrorismo, pudriendo enfrentar penas de entre 30 y 40 años de cárcel.

De acuerdo a lo informado por el vocero de la Presidencia, en el hecho, resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana, quienes estaban en servicio en dicha puerta.

Al momento del incidente el presidente de la República no se encontraba en Palacio. Aunque intentamos tomar imágenes de apoyo, sobre los daños a la infraestructura, la Guardia Presidencial lo impidió, bajo el argumento de que es un hecho que todavía se investiga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario