proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 05 febrero, 2024

Fuerza del Pueblo pide JCE presente plan de contingencia ante apagones durante proceso electoral

Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a presentar un plan de contingencia, con el propósito de garantizar el suministro de la energía eléctrica en todas las instalaciones donde se esté llevando a cabo el proceso electoral, y de esta forma evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan poner en tela de juicio sus resultados.

"Para nosotros, y estoy seguro para todos los actores que participarán, tanto en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, es de vital importancia que este proceso no se vea entorpecido o afectado por falta de energía eléctrica”, destacó Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la JCE.

Al depositar una instancia a través de la Secretaría General, pidió al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y demás miembros de ese organismo comicial, a tomar todas las medidas previsibles que sean necesarias.

“Nuestra organización liderada por el ex presidente Leonel Fernández Reyna, con esta solicitud que estamos haciendo y otras sugerencias que podríamos hacer en los próximos días, solo buscamos que todo marche bien en el proceso de electoral”, expresó.

“Por medio de la presente tenemos a bien establecer nuestra preocupación por las interrupciones en el servicio de energía eléctrica en las instalaciones del montaje del proceso electoral; además, de requerir informes sobre los planes de contingencias para los días previo, durante y posterior a las elecciones del próximo 18 de febrero y mayo”, dice el documento entregado.

El también miembro de la Dirección Política de la FP, sugirió a los miembros de la JCE elaborar un plan de contingencia, y luego darlo a conocer para que los diferentes sectores sociales del país estén informados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario