proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 febrero, 2024

Hoy estamos aquí perdiendo el tiempo!  Llamado de Philippe a protestas en Haití mantiene prácticamente nulo mercado binacional

República Dominicana.-Como en días anteriores, este lunes es notoria la baja asistencia de ciudadanos haitianos al mercado binacional en Dajabón, por temor, de acuerdo a los propios comerciantes, al llamado a protestas en la capital Haitiana, que ha estado haciendo el exgolpista Guy Philippe en contra del primer ministro Ariel Henry.

“Está totalmente muerto el mercado…según han estado comentando algunos haitianos, hay conflictos próximos a Juana Méndez. Apenas están viniendo algunos clientes de ahí de la zona de Juana Méndez, pero ya los demás pueblos no están llegando para el mercado. Hoy estamos aquí solamente perdiendo el tiempo, lamentablemente”, dijo un comerciante dominicano a corresponsales en la zona.

Otros dicen que no es verdad “que la cosa está caliente en Haití”, aunque sí confirman que “hay policías en las calles”.

Están los que alegan que todas las actividades están abiertas, pero la asistencia es mínima.

Los mismos que dicen que “la cosa no está caliente” en Haití, igual descartan que el 7 de febrero se intensifiquen las manifestaciones en contra del primer ministro Ariel Henry, “él no va para ninguna parte. Guy Philippe manda la gente a hacer huelga en la calle, pero no es así, en dos días no se va una gente como primer ministro, no es posible mandar uno que esta dentro de la casa pa´fuera”.

“El comercio está flojo, casi en el suelo, por los conflictos de los haitianos en su país”, dice un comerciante dominicano.

Para otros, “no se puede decir que hay mercado. Los que están viniendo son esa gente de ahí cerquininga de Juana Méndez, pero de Cabo Haitiano no ha venido una sola persona, todavía”.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario