SANTO DOMINGO, RD.- Desde que confirmaran los partidos, luego de cuestionadas encuestas y con orden del Tribunal Superior electoral a sus representantes para las alcaldías, en Santo Domingo Oeste el perdedor José Andújar se ha cruzado de brazos y a pocos días para las elecciones municipales no se le ve, como dicen: ni en pintura.
Mientras el opositor Aquilino Serrata (Soni), candidato de la Fuerza del pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el gobiernista Francisco Peña, postulado por el Partido Revolucionario Moderno, miden fuerzas por hacerse con una alcaldía cargada de deudas pendientes.-
Peña dice que tiene bajo las mangas una amplia carpeta de construcciones en Santo Domingo Oeste para cambiarle la cara totalmente.
Serrata dijo que el candidato del gobierno, en vez de pretender volver a dirigir el cabildo, debería pedirles perdón a todos los pobladores de ese municipio.
La mejoría en el tránsito vehicular y la seguridad en Santo Domingo Oeste es una de las preocupaciones tanto de Serrata como de Peña y ahí tienen puntos en común.
Ya en dos ocasiones Francisco Peña, ha ejercito la alcaldía en Santo Domingo Oeste, mientras que Soni Serrata busca estrenarse en caso de que salga airoso en los comicios de este 18 de febrero, por lo que ambos siguen trabajando a brazos partidos, buscando los votos hasta debajo de las piedras.
Sin embargo cada uno dice que ya está ganado porque cuentan con el favor dela mayoría de los 363 mil habitantes del municipio fue creado en el 2001.