proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • lunes 05 febrero, 2024

Propietarios de casas afectadas en cañada de Guaijimía piden a la CAASD responder por los daños causados

Santo Domingo. Comunitarios y vecinos de la Rotonda de la cañada de Guajimía en Herrera temen que suceda una tragedia, luego de que la cocina de una de sus casas de derrumbara este domingo y resultarán agrietadas al menos 12 casas mas por los trabajos de remozamiento que está realizando la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD en el afluente.

Vecinos en Guajimía temen lo peor, luego del derrumbe de una parte de una de las casas. El desplome ocurrió el pasado domingo.

Los propietarios de mas de una docena de viviendas que resultaron afectadas expresaron que los daños a estas infraestructuras iniciaron hace alrededor de dos meses y habían advertido a los responsables del remozamiento que se lleva a cabo en la referida cañada del lugar.

"En mas de una ocasión fuimos donde ellos, los encargados de la obra con videos que hicimos y le informamos que las retroexcavadoras estaban afectando nuestras casas y no nos hicieron caso hasta que una se derrumbó", manifestó una de las afectadas.

Refieren que ahora viven en la incertidumbre pensando que en cualquier momento puede ocurrir lo mismo a otra casa.

Los afectados por la construcción sobre la cañada Guajimía manifestaron que esperan que se resuelva la problemática o de lo contrario iniciarán jornadas de lucha.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario