SANTO DOMINGO.-La viceministra de la Mujer, Daris Sánchez, afirmó hoy que el Ministerio de la Mujer realizará políticas que van más allá de sus programas para detener los feminicidios.
“Los feminicidios son una preocupación y van en aumento. Entendemos que hay que extender el brazo, que hay que llegar al núcleo familiar”, sostuvo la funcionaria entrevistada en Diálogo Urgente, del EN NOTICIAS.
Indica que el Ministerio de la Mujer debe conectar y ver si logra llegar a las familias para dar apoyo directo de lo que es la sensibilización.
Recordó que cuando el Partido Revolucionario Moderno llegó al Gobierno solamente había tres casas de acogida, pero que ahora hay catorce.
“Y aparte de eso hay un gran centro que no funciona todavía a su totalidad, pero ya ha comenzado a recibir y está dando apoyo para recibir mujeres que en algún momento dado tienen dificultades, que su situación es vulnerable, para darle seguridad y apoyo”, precisó la viceministra de la Mujer, Daris Sánchez.
Refirió que a veces se les da seguridad a esas mujeres vulnerables muchas veces junto a sus hijos.
Dice que al salir del centro las mujeres hayan recibido las orientaciones psicológicas y las orientales legales y respaldo para ellas y sus hijos.