proceso.com.do

¡A ley de días! JCE inicia producción y envió de kits a Juntas Electorales para comicios del 18

República Dominicana-En su recta final hacia las elecciones municipales del domingo 18, la Junta Central Electoral inició este martes la línea de producción y envió de kits a las Juntas Electorales, que a su vez los distribuirán a los 16 mil 851 colegios en 4 mil 195 recintos.

La entrega de los kits contentivos de los materiales que se utilizarán en los comicios próximos, iniciará este miércoles por los recintos ubicados en las zonas fronterizas, por estas las más distantes.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, hizo una demostración del proceso de llenado de las valijas, que deberán pasar por 8 filtros de seguridad, antes de ser depositadas en los furgones, que debidamente custodiados las llevarán hasta sus destinos.

Asimismo, explicó que los trabajos están distribuidos en 31 líneas de producción, a fin de que en 8 días los materiales estén en los recintos correspondientes.

El municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, por ser los más grandes y más cercanos, serán los últimos en la línea de entrega y despacharán sus equipos desde este almacén de la Junta Central Electoral.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario