SANTO DOMINGO.- Mientras ciudadanos respaldan veda electoral que prohíbe ventas de alcohol durante y después de las elecciones, al señalar que son días de euforia que combinados con el alcohol son la causa de mucho de los conflictos que se registran durante el proceso, los comerciantes muestran descontento por la disposición.
En respuesta a la decisión de la Junta Central Electoral, los ciudadanos han aplaudido la medida de prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante y después de las elecciones, los comerciantes expresan que los días de elecciones son precisamente cuando se registra un aumento significativo en la venta de bebidas alcohólicas, lo que les permite generar ingresos necesarios para cumplir con sus responsabilidades financieras.
Aunque otros comerciantes se mostraron indispuestos a dar una opinión al respeto, al parecer tampoco les pareció agradable dicha medida.
Sin embargo ciudadanos consultados consideran la prohibición como una acción prudente para prevenir accidentes y desórdenes causados por la euforia asociada al consumo de alcohol en esos días.
Te puede interesar: ¡A ley de días! JCE inicia producción y envió de kits a Juntas Electorales para comicios del 18
A pesar del respaldo ciudadano, hay voces que expresan escepticismo sobre la efectividad de la medida, cuestionando la garantía de cumplimiento por parte de los comerciantes.
El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, anunció oficialmente la veda electoral a partir de las 07:00 am del sábado 17 de febrero, marcando el inicio de la restricción que busca mantener un ambiente tranquilo y ordenado durante el proceso electoral.
El órgano electoral establece que desde 24 horas antes de las elecciones https://proceso.com.do/2024/02/06/a-ley-de-dias-jce-inicia-produccion-y-envio-de-kits-a-juntas-electorales-para-comicios-del-18/hasta 12 horas después de concluida la votación, queda prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país.