proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 07 febrero, 2024

Gobierno lleva a 15 mil pesos salario mínimo de los bomberos

República Dominicana-El Gobierno anunció este miércoles un aumento salarial y otros beneficios para todos los miembros de los cuerpos de bomberos del país, como parte del proceso de dignificación de esos hombres y mujeres.

A partir de ahora cada bombero, pasará de ganar en 2 mil y 3 mil pesos, a un salario mínimo de 15 mil pesos mensuales, para lo que el presidente Luis Abinader dispuso de una partida de 200 millones de pesos.

Entre los beneficios que recibirán los bomberos además se incluye el inicio de la segunda fase de la afiliación de mil 800 miembros a la categoría máxima del Seguro Nacional de Salud y en adición estarán afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Los Cuerpos de Bomberos recibirán también 300 computadoras, donadas por el Ministerio de Educación, mientras Interior y Policía donará 500 celulares que serán distribuidos a nivel nacional para ser usados en las estaciones de bomberos.

Asimismo, recibirán un 10 por ciento de descuento en sus compras en varios supermercados y los establecimientos comerciales afiliados a Confederación Nacional de Comerciantes.

En un acuerdo con las compañías telefónicas obtendrán un descuento de un 10 por ciento en los planes móviles y fijos.

A partir de mañana recibirán una tarjeta que les permitirá usar gratis el Metro, la OMSA y Teleférico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario