proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 07 febrero, 2024

Minerd acoge solicitud de suspensión de docencia; pero solo en centros que serán utilizados como recintos electorales

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores expresaron su aprobación ante la reciente disposición de la Junta Central Electoral de suspender clases en las escuelas seleccionadas como recintos electorales para las próximas elecciones generales.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, acogieron este miércoles la disposición de la Junta Central Electoral, expresando su apoyo a la democracia con el uso de los recintos escolares para las elecciones generales ordinarias del 18 de febrero.

El Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación (Minerd), Diego Pesqueira, resaltó la colaboración del Ministro Ángel Hernández, al acatar la suspensión temporal de clases en las escuelas designadas como centros electorales.

Sin embargo, aclaran que solo será suspendida la docencias en los centros seleccionados para ejercer el voto en las elecciones municipales de este 18 de febrero.

Te puede interesar: Presidente de JCE afirma organización de elecciones municipales marchan sin contratiempos

En una comunicación dirigida al Ministro Ángel Hernández, se detalló que se habilitarán 16,851 colegios electorales en 4,295 recintos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, le indica al ministro de Educación, Ángel Hernández, que la interrupción de la docencia sería desde el viernes 16 al lunes 19 de este mes. Los comicios serán efectuados el domingo 18 en todo el territorio nacional.

En adaptación al proceso, Pesqueira también anunció un plan diseñado para los estudiantes del Programa de educación para jóvenes y adultos (PREPARA), para que puedan continuar recibiendo su capacitación de manera ininterrumpida.

En consonancia con el Ministerio, La Asociación Dominicana de Profesores reafirmó su respaldo al uso de las escuelas como recintos electorales, considerándolo un deber cívico y una parte esencial del proceso democrático. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que cuide las instalaciones escolares durante este periodo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario