proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 08 febrero, 2024

Suspenderán docencia en universidades públicas y privadas hasta el lunes 19 para permitir a la JCE votación en colegios electorales

El ministro Franklin García Fermín indicó que, la medida permitirá además que los estudiantes puedan desplazarse hasta sus lugares de votación y que se evalúa la posibilidad de extender la suspensión hasta el lunes 19, un día después las elecciones.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología está en la disposición de suspender la docencia en las universidades, para entregar a la Junta Central Electoral los campus donde funcionen colegios electorales, de cara a los comicios municipales del domingo 18.

El ministro Franklin García Fermín informó este jueves que la docencia será suspendida en las universidades públicas y privadas, por lo menos un día antes de las elecciones municipales, a fin de que la Junta Central Electoral pueda utilizar los recintos designados como colegios electorales.

El funcionario indicó que, la medida además permitirá que los estudiantes puedan desplazarse hasta sus lugares de votación.

García Fermín dijo además que se evalúa la posibilidad de extender la suspensión hasta el lunes 19, un día después las elecciones.

Aunque está en la mejor disposición de colaborar, aún no ha recibido la solicitud formal del órgano rector de comicios.

Ayer, el Ministerio de Educación –MINERD- respondió a la solicitud de la Junta Central Electoral, de suspender la docencia en escuelas públicas y colegios privados, desde el viernes 16 y hasta el lunes 19, inclusive, para el montaje de los centros de votación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario