proceso.com.do

JCE incrementa jornada explicativa de cómo ejercer el voto

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral informó hoy que incrementó hoy la jornada explicativa de cómo votar en las elecciones municipales de este 18 de Febrero.

Una comisión del órgano de elecciones estuvo este viernes en el programa Diálogo Urgente, donde se hizo una demostración de lo fácil que es ejercer el voto.

Nuestra directora de Proceso Digital, Belkys Castillo, ejerció el voto en el transcurso del programa Diálogo Urgente, y pese a ser un simulacro no dijo por quién votó, mientras que Robinson Gálvez  también ejerció el voto, le entintaron un dedo y le rasuraron un antebrazo, pese a ser lampiño.

Denny Díaz Mordan, consultor jurídico de la Junta Central Electoral, asegura que votar es tan fácil como "marcar solo una cara".

“Nosotros tenemos más de un año trabajando arduamente para llegar a un proceso electoral. El trabajo de organizar unas elecciones no es un trabajo como mucha gente cree, de dos meses, tres meses. Es un trabajo que inicia un año y medio antes. Planificación y ejecutar muchas tareas para llegar a ese dia”, sostuvo el funcionario de la JCE.

“Nosotros ya estamos a siete días, ocho días y entonces todos los empleados, funcionarios hemos estado trabajando 18, veinte horas, si es necesario más, para llegar felizmente a este evento del próximo 18”precisó.

El consultor jurídico de la junta Central Electoral recordó que durante las elecciones está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario