República Dominicana.-Una vez más abogados protestan en contra de ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, por considerar que viola derechos constitucionales como la libertad de expresión, el secreto profesional y el libre acceso a la información.
En esta ocasión en el grupo de juristas encabezado por el expresidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, acompañado de varias organizaciones comunitarias, marchó desde el Parque Independencia hasta el Palacio Presidencial.
Aunque un cerco policial impidió que llegaran hasta el Palacio Nacional, en un ataúd cargaban el cadáver de la democracia, a su juicio, aniquilada por los artículos inconstitucionales que contiene la Ley 1-24.
Desafiando el candente sol y con pancartas contentivas de mensajes que recogen su inconformidad con la normativa, insistieron en la necesidad de convocar a una legislatura extraordinaria, orientada a su derogación.
Miguel Surun, vocero de los manifestantes, expresó que, el diálogo entre el Gobierno y la Sociedad Dominicana de Diarios, no es más que táctica de distracción, afirmando que no existe interés alguno de derogar la normativa.
Hace varias semanas que este mismo grupo depositó ante el Tribunal Constitucional, un recurso de inconstitucionalidad en contra de la pieza legislativa.