proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 09 febrero, 2024

Presentan de manera oficial los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe "Santo Domingo 2026"

SANTO DOMINGOLos XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, “Santo Domingo 2026” fueron presentados de manera oficial, haciendo referencia a la hospitalidad de la República Dominicana.

Con un vistoso acto, el Comité Ejecutivo del torneo multideportivo, mostró la línea gráfica de Santo Domingo 2026 en presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

El Salón A del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores acogió la actividad a la que asistieron las principales autoridades deportivas del país, y funcionarios de la labor pública.

En el encuentro, José P. Monegro, presidente del Comité Organizador, presentó el logo oficial de los juegos, diseñado por la especialista en branding Silvia Molina.

También mostró un resumen de la historia de los Juegos Centroamericanos, así como la música oficial de Santo Domingo 2026, interpretada por el merenguero Manny Cruz.

En el marco del acto, alcaldesa de la ciudad sede, Carolina Mejía, manifestó que el certamen es el inicio de un Santo Domingo, que priorizará un plan de turismo deportivo.

Aseguró que la República Dominicana cuenta con lo suficiente para hacer de esta cita continental “todo un éxito”.

“Estamos preparados para salir victoriosos. Vamos hacer estos juegos con la bondad que nos caracteriza y el amparo de los dominicanos”, dijo Mejía, poco después de agradecer al jefe del Estado por apoyar la decisión de montar los juegos.

Monegro, de su lado, pronunció el discurso central, realizando un breve recuento de los trabajos realizados hasta el momento y pincelando planes futuros para convertir Santo Domingo 2026 en una histórica experiencia deportiva.

Destacó que la decisión de aceptar la sede de Santo Domingo 2026 en un momento en que todos evitaban asumir compromisos de tal magnitud debido a la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 fue muy valiente y un aporte decisivo para dar certidumbre a la continuidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nuestro compromiso es hacer de estos juegos una experiencia inolvidable para cada atleta, una oportunidad para mostrar al mundo el talento y la determinación que caracterizan a nuestras naciones”, sostuvo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario