proceso.com.do

Valle Nuevo registró temperatura mínima de -1 grado Celsius; ONAMET prevé ligeros incrementos nubosos por incidencia de un sistema de alta presión

República Dominicana.-Las temperaturas continúan bastante frescas y agradables en gran parte del territorio dominicano, principalmente en zonas de montañas, como Valle Nuevo, en el municipio Constanza, de la provincia La Vega, donde la madrugada de este viernes, de acuerdo a la ONAMET, “nuestra estación meteorológica automática registró temperatura mínima de -1 grado Celsius y actualmente se encuentra el 16 grados Celsius”.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este viernes un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos por la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), lo que favorecerá un ambiente de buen tiempo.

Se prevén algunos chubascos locales hacia provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Seibo y Puerto Plata, entre otras localidades, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del nor/noreste.

Para la costa atlántica, la ONAMET recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa y la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Sábado

Para este sábado, el sistema anticiclónico mantendrá las condiciones del tiempo meteorológicamente estables, ausentándose las precipitaciones cuantiosas, presentándose un cielo mezclado de nubes y sol en gran parte del país.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Cielo soleado con nubosidad aislada y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo este: Cielo soleado con nubosidad aislada y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Cielo soleado con nubosidad aislada y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con nubosidad aislada y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 16 °C y 18 °C y la máxima entre 27 °C y 30 °C.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario