proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 febrero, 2024

DNCD incauta 225 paquetes de cocaína camuflados en paletas de madera

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e Inspectores de Aduanas, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 225 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección conjunto, desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica.

Oficiales antinarcóticos, componentes militares y unidades caninas realizaron un operativo de verificación a decenas de contenedores cargados de bananos, cuando detectaron sustancias extrañas en una de las paletas.

En presencia de un fiscal, se procedió abrir el furgón, donde se hallaron 19 tarimas o paletas de madera, en cuyo interior se ocuparon escondidos los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color marrón.

“Según el manifiesto de la carga, el contenedor para exportación, con cientos de cajas de guineo, sería embarcado a España”, leía parte de un comunicado de la DNCD.

En esta nueva modalidad, la segunda descubierta por las autoridades, las redes de narcotráfico internacional, utilizan paletas de madera, que sirven de tarima a las cargas, para introducir sustancias narcóticas en contenedores y tratar de burlar los controles de las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario