proceso.com.do

El pueblo ha despertado de su letargo! Leonel denuncia gobierno reparte electrodomésticos y bonos para tratar de variar intención del voto

Los Alcarrizos.- “Están desesperados porque saben que están derrotados”, afirmó de manera categórica Leonel Fernández, luego de denunciar que el gobierno ha intensificado el uso de recursos del Estado, en campaña.

El líder de la oposición política dominicana manifestó estar plenamente convencido de la victoria que tendrá el partido Fuerza del Pueblo (FP), junto a la alianza opositora, en las elecciones del 18 de febrero y en las de mayo.

El presidente de la Fuerza del Pueblo y, candidato a la Presidencia de la República, describió como una muestra más de la desesperación que arropa al gobierno de Luis Abinader, el hecho de que en la recta final de la campaña municipal estén repartiendo fondos públicos de manera indiscriminada.

“El gobierno ha salido a las calles a repartir electrodomésticos, a repartir dispositivos electrónicos que permiten acceso a internet y telecable, inclusive el bono de navidad lo ha extendido hasta junio y, otorga ahora un bono a los padres de familia por el año escolar que inició en septiembre”, dijo Leonel Fernández ante miles de seguidores, bien avanzada la noche de este viernes, en el municipio de Los Alcarrizos.

Fernández indicó que independientemente de lo que hagan los funcionarios del PRM, deben irse acostumbrado, pues sus días están contados en el gobierno.

En su intervención, Leonel Fernández dijo que: “el pueblo dominicano ha despertado de su letargo, ya no cree en la ilusión del cambio, porque el cambio se ha convertido en un retroceso”.

Agregó que, frente a ese retroceso, “ahora lo que tenemos es la esperanza, la esperanza de volver al progreso”, con la Fuerza del Pueblo.

Apoyo al candidato municipal:

El líder político opositor, se refirió al actual alcalde y aspirante a continuar dirigiendo el municipio, Cristian Encarnación, diciendo que este, “ha hecho todos los esfuerzos posibles por hacer una alcaldía cercana al pueblo, que pueda resolver los problemas básicos de esta comunidad, pero nunca recibió apoyo de su gobierno”.

Encarnación fue electo alcalde por el Partido Revolucionario Moderno y, renunció para juramentarse en el PRD, que forma parte de la alianza Rescate RD.

Fernández allí aseguró que el actual gobierno no dio apoyo al alcalde de Los Alcarrizos porque no cree en los pobres de República Dominicana, “es un gobierno de élite, pero nosotros que venimos también de los barrios del país, sabemos lo que ustedes padecen”, precisó.

En otro aspecto de su intervención, el líder opositor señaló: “con nosotros en el Palacio Nacional y Cristian Encarnación como alcalde, aquí en los Alcarrizos lograremos las grandes transformaciones, tendremos un nuevo acueducto que le brinde agua potable a este municipio”, garantizó Fernández, entre otras obras abras que se comprometió a realizar en la localidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario