proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 10 febrero, 2024

Oficina Nacional de Meteorología pronostica escasas lluvias para el territorio nacional

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que las condiciones del tiempo están sin cambios debido a la permanencia del sistema de alta presión, el cual, favorecerá un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional. 

Sin embargo, dice que se presentarán debido a los efectos del viento del noreste y la orografía local, chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de las vertientes: norte, noreste, la cordillera Central y la llanura oriental.

Principalmente hacia: Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Samaná.

Mañana domingo, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones, debido a una atmosfera de poco contenido de humedad asociada al sistema de alta presión. 

No obstante, algunos chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales, podrían ocurrir, debido a los efectos locales, sobre comunidades aisladas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre diferentes regiones del país, principalmente en zonas montañosas, producto de los vientos de dirección noreste y también de la época del año (invierno).   

Se producirán episodios de nieblas durante las primeras horas de la mañana sobre algunas localidades del suroeste y el lago Enriquillo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario