proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 12 febrero, 2024

DNCD ocupa en silla de ruedas siete paquetes y 36 láminas de cocaína

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que decomisaron siete paquetes y 36 láminas presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección conjunto, realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y militares destacados en la terminal, asistidos por unidades caninas, detectaron algunas inconsistencias en varias partes de la silla de ruedas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia del fiscal, se procedió a iniciar una inspección más rigurosa, descubriendo en el espaldar y el asiento, siete paquetes y unas 36 láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar 11. 87 kilogramos.

Por el caso fue arrestado un hombre de 37 años, quien al momento de su detención, alegó que tenía algunos problemas de movilidad en sus piernas, por lo que se veía en la obligación de utilizar la silla de ruedas para trasladarse durante el viaje.

El dominicano, quien viajaría a Londres, Inglaterra, desde la terminal de Punta Cana, está en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

La DNCD con apoyo de organismos oficiales, ha redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario