LA VEGA, RD.- A escasos días para el cierre de la campaña electoral por las alcaldías y juntas municipales, el actual alcalde de La Vega y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Kelvin Cruz, luce como un virtual ganador de las elecciones del domingo 18.
De acuerdo con los resultados de los más recientes sondeos de preferencias electorales del grupo ACD Media, Cruz transita sin dificultades hacia un tercer mandato municipal en la culta y olímpica ciudad de La Vega.
Su propuesta consiste en continuar modernizando ese municipio, como lo ha hecho, según afirma, desde que llegó a la Alcaldía de la Vega en el año 2016.
Sin embargo, a pesar de su popularidad genuina e impulsada desde la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios –FEDOMU-, Cruz no puede descuidarse de sus contrincantes, el médico cirujano de la Fuerza del Pueblo, Demnis Marte, y el joven peledeista Pascal Núñez.
De intachable trayectoria como médico, el ex regidor, y antiguo director provincial de Salud en La Vega, Marte incluye en su oferta de gobierno municipal un ayuntamiento descentralizado.
De su lado, el precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- por La Vega, Pascal Núñez, tiene otras preocupaciones, incluyendo la alegada falta de un modelo de gestión municipal, desorden en los espacios públicos y carencia de un eficiente sistema de drenaje, problemas que promete enfrentar desde la dirección del cabildo vegano, en caso de salir triunfante en los comicios del domingo.
Asegura que en los ocho años de gestión de Kelvin Cruz, el cabildo de la Vega nada tiene que presentar.
En la Vega los partidos integrantes de la alianza Rescate RD; el Partido Revolucionario Dominicano, la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana no lograron ponerse de acuerdo, lo que según algunos analistas de la política local, beneficia la reelección del perremeista Kelvin Cruz.
Con los comicios municipales a la vuelta de la esquina, la suerte está echada en la carnavalesca ciudad de la Vega, una ciudad que es algo más que máscaras, diablos cojuelos, cultura, olimpismo, agradable clima, bondad y la buena reputación de su gente.