proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 12 febrero, 2024

Inversiones CIAAR S.R.L denuncia fraude y simulación de contrato que involucra figura gubernamental

La denuncia ha sido dirigida contra María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, también conocida como Angelita Peña, viceministra y asesora de comunicación estratégica del gobierno, así como Juan Alberto Lora Ruiz.

SANTO DOMINGO, RD.- Los abogados de la empresa Inversiones CIAAR S.R.L han presentado una denuncia por fraude y simulación de contrato ante el tribunal de tierras de San Pedro de Macorís. La acción legal se centra en una villa ubicada en Casa de Campo, valuada en aproximadamente 5 millones de dólares.

La denuncia ha sido dirigida contra María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, también conocida como Angelita Peña, viceministra y asesora de comunicación estratégica del gobierno, así como Juan Alberto Lora Ruiz.

Los abogados de la empresa, Jorge Lora Castillo y Jorge Lora Olivares, se concentraron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para hacer eco de la denuncia y que la justicia tome acciones legales contra los responsables de la simulación del contrato tras la venta del inmueble.

El abogado principal de la empresa Inversiones CIAAR S.R.L Jorge Lora Castillo, reveló que apenas 29 días después de que su cliente vendiera la villa, quedando una deuda pendiente de 400 mil dólares, la propiedad fue transferida a una empresa registrada en Panamá.

Te puede interesar: Asesinado sargento Familia Solís cumplía 12 años en el Ejército; habría dicho que “un haitiano le disparó a quemarropa” mientras prestaba servicio en chequeo El Corozo, en Dajabón

Esta maniobra se percibe como un intento de distraer el patrimonio y evadir el reconocimiento de la deuda restante.

Los abogados solicitan al Tribunal de Tierras que apruebe la petición de apoderamiento al abogado del Estado, con el objetivo de establecer la simulación y fraude. Además, instan a que, si se descubren delitos penales como el lavado de activos, se lleve a los responsables ante la justicia.

El segundo abogado de la empresa expresó su confianza en que la justicia tome medidas adecuadas y emita un fallo que prevenga la repetición de acciones de este tipo en el futuro.

La atención se centra ahora en cómo evolucionará este caso legal que involucra a una figura gubernamental y destaca la importancia de la transparencia en las transacciones inmobiliarias de alto valor.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario