proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 12 febrero, 2024

Mery Kasse se queja de que Gobierno haya abandonado jornada escolar de tanda extendida

SANTO DOMINGO.- La dirigente peledeista Mery Kasse deploró hoy que el gobierno haya dejado caer la impartición de docencia en la jornada escolar extendida, la cual estaba dando buenos resultados en los gobiernos de Danilo Medina.

“Es que la educación en el gobierno del Presidente Medina dio un salto. Un salto porque el tema de la jornada escolar extendida, que se inició justamente en la oficina que yo dirigía, ahí fue que comenzó el plan piloto con unas veinte escuelas, y después se extendió a nivel nacional, fue un salto cualitativo para la educación”, sostuvo la dirigente peledeista en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Recordó que el Presidente Medina construyó las escuelas adecuadas y necesarias para la jornada de la tanda extendida.

Mery Kasse dijo que los niños estaban en las escuelas hasta las cuatro de la tarde y recibían buen almuerzo, un buen desayuno y una buena merienda, lo que era una ayuda para las personas de más necesidad.

“Yo creo que esta impronta que dejó el Presidente Medina es algo que nadie lo puede olvidar, ni lo puede obviar”, precisó Mery Kasse, quien aspira a regidora del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que está oyendo quejas de padres de que ya no está funcionando la jornada de tanda escolar extendida, lo que se ha convertido en un problema para los padres de familia.

Se quejó de que ahora los niños fuera de las aulas y con sus padres trabajando, pueden ser usados por adultos inescrupulosos para inducirlos a cometer delitos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario