proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 13 febrero, 2024

El dominicano Andres Félix extendió su contrato por un año mas con el equipo Juventut Badalona de la Liga Española de Baloncesto

ESPAÑA. -El Club Joventut Badalona de España y el dominicano Andres Féliz han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más el vínculo que les unía, y el jugador dominicano firma hasta el 30 de junio del 2026 con la Penya.

Féliz llegó en Badalona al inicio de la temporada 2021/22, y desde su debut en la Liga Endesa, el dominicano ha ido en constante evolución hasta convertirse en uno de los líderes del Joventut, y uno de los mejores jugadores de la ACB y la Eurocup.

Con 14’3 puntos por partido, Féliz es el máximo anotador del Joventut en la Penya, y el séptimo de la ACB, además de ser el sexto jugador más valorado de la competición con 16’4 puntos de media. Y en la Eurocup, el dominicano anota 13’5 puntos por partido, además de repartir 5 asistencias para un total de 18’5 créditos de valoración por duelo.

Los números de Féliz demuestran su importancia en el equipo, pero no sólo destaca por ello. Su carácter competitivo y su espíritu ganador hacen de él un jugador muy especial. El dominicano ha mejorado de forma constante, pasando de 7’4 puntos en la primera temporada a los 11 de la segunda, llegando este año a los 14’3 puntos por partido.

El base está muy satisfecho con la ampliación de su contrato con la Penya: "Quiero agradecer al club la renovación. Es una oportunidad para mí y mi familia. El club me ha demostrado que cree en mí y estoy muy contento por eso. Al inicio no fue fácil, porque empezaba mi carrera, pero he trabajado mucho para llegar a donde estoy ahora, y estoy muy contento y agradecido por la confianza que me han dado el Club y los compañeros. El objetivo es situar a la Penya lo más arriba posible".

Féliz es uno de los mejores jugadores cuando el balón más quema, y esta temporada ya ha anotado tres canastas sobre la bocina para darle la victoria a la Penya. Cuenta Féliz que "al principio no me salían las cosas, pero esta temporada han llegado varias. La de Bilbao, Londres, Cedevita… y no me olvido de la canasta contra el Baskonia. Me ayuda a ser yo mismo y que el equipo gane, que es lo que todos buscamos".

Y Andres Féliz no es un referente sólo en pista, el Tigre de Guachupita es el gran ídolo de la grada verdinegra, mostrando una gran conexión con la afición: "Lo hacemos por nuestra gente, para que lo disfruten y nos sigan mostrando su apoyo. Nosotros queremos que nos sigan ayudando, para que nosotros juguemos por ellos y para que se sientan orgullosos del Club al que pertenecen".

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario