proceso.com.do

APD, MAS y la Red del Cambio acuerdan “Profundización del Cambio” apoyando al candidato Abinader y su visión para dirigir los destinos de la nación

República Dominicana.-Los Partidos Alianza por la Democracia (APD), Misión de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), y el Movimiento Red del Cambio, firmaron un acuerdo con la finalidad de lograr una gran articulación político-social, unidas alrededor de la consigna de la "Profundización del Cambio", para apoyar la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader Corona.

“Esta es una iniciativa de carácter progresista que busca priorizar la educación de calidad, la salud universal, las pensiones dignas, el respeto a la diversidad, la paridad entre mujeres y hombres, las políticas en beneficio de la diáspora dominicana, mecanismos que fomenten el desarrollo de nuestra región  fronteriza, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la seguridad social, iniciadas por el presidente  Abinader”, detalló Pedro Quezada, presidente de la Red del Cambio.

En ese mismo tenor, Max Puig, presidente del partido APD, explicó que las partes acordaron participar unidas en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales que tendrán lugar en la República Dominicana, durante los meses de febrero y mayo del presente año.

“Esta participación unificada será en apoyo al candidato presidencial Luis Abinader, así como a todos los candidatos que respaldan su liderazgo y visión para dirigir los destinos de la nación, en el sentido de “Profundizar el Cambio”, durante el periodo constitucional 2024-2028”, explicó Puig.

De igual manera, Fidel Santana, presidente del partido MAS, explicó que se busca involucrar tanto a la ciudadanía, como a los dirigentes políticos y funcionarios de las tres organizaciones, con el fin de garantizar la consolidación y profundización del cambio, en los niveles municipal, congresual y ejecutivo de la nación.

“Esto implicará la implementación de políticas y acciones que refuercen y expandan los logros obtenidos hasta la fecha, así como la búsqueda de nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las mayorías del país”, externó Santana.

En otra intervención, Ito Bisonó aportó que “la visión progresista que orienta la promoción de la “Profundización del Cambio”, estará en el centro de todas las actividades y estrategias desarrolladas por esta alianza política, durante el periodo electoral mencionado”.

De su lado, Gaby Suazo, director ejecutivo de la Red del Cambio, externó que “las cosas buenas son las que se comunican; tenemos que ver hacia adelante, comunicando lo positivo, todo lo positivo que está haciendo nuestro presidente y todas las instituciones del gobierno, así como los gobiernos locales”.

Por último, Santana afirmó que, desde el 2020, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, el país ha logrado significativos avances en transparencia, independencia de los poderes públicos y la sana administración de los recursos del Estado.

“Esto ha permitido que la República Dominicana haya podido superar con claridad las dos grandes crisis que enfrentó estos últimos años: la Pandemia del COVID 19 y la crisis de descrédito de las instituciones públicas, por la corrupción e impunidad que azotó al país en los últimos gobiernos, antes de 2020”, detalló Santana.

En la actividad también estuvieron presentes Carlos Sánchez, secretario general de la APD e Higinio Báez, secretario general del MAS, entre otras personalidades y dirigentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario