Diputados de la oposición califican como un atentado en contra de las elecciones la tardanza en la entrega de la mitad de los recursos que le faltan a los partidos políticos para la logística del certamen electoral del domingo.
Los legisladores reaccionan ante la protesta del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo ante la negativa del gobierno de entregarle los recursos completos a la Junta Central Electoral para que los partidos políticos reciban el dinero para la campaña.
Los partidos políticos según la ley electoral 20-23 deben recibir el 0.05 del presupuesto nacional y solo le han entregado la mitad es decir 0.25 por ciento.
El diputado peledeista Elpidio Báez califica el hecho como una maniobra para frenar a la oposición y un atentado contra la realización de las elecciones.
Dijo no entender por qué si la entrega de los recursos que estipula ley para los partidos políticos se hace de la manera normal y a tiempo, en esta oportunidad no se cumple esa disposición.
Mientras que la diputada del partido morado Verónica Contreras llama al Ministerio de Hacienda hacer la entrega de los recursos a la Junta Central Electoral porque ese dinero representa el mantenimiento y fortalecimiento de la democracia dominicana.
La Junta Central Electoral se quejó mediante una carta al Ministerio de Hacienda por la tardanza en la entrega de los recursos para las elecciones.