República Dominicana.-Un total de 11,068,963 unidades de cigarrillos; 13,270 botellas de alcohol no apto para el consumo humano, y 21,347 unidades de medicamentos ilícitos, fueron incinerados este miércoles, como parte de las acciones de decomiso de mercancías ilícitas que realizan las autoridades a nivel nacional.
El acto para la incineración lo encabezaron el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Es el primer acto de destrucción de estos productos en el 2024.
Un documento enviado desde el Departamento de Medios y Publicaciones destaca que la destrucción de estos productos ilícitos forma parte de la lucha de las autoridades contra el crimen en República Dominicana, “con el único objetivo de preservar la seguridad y proteger la salud de todos los dominicanos”.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que esta primera incineración de ilícitos del 2024 reafirma el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con resguardar la salud de los dominicanos y dominicanas de una cantidad de productos que afectan directamente su bienestar.
Peña indicó que estas acciones también permiten proteger la industria y el comercio nacional de estos productos que constituyen una competencia desleal en detrimento de la calidad de vida del pueblo dominicano.