proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 15 febrero, 2024

Falta de propuestas de parte de candidatos mantiene desanimo en jóvenes a tres días para las elecciones

República Dominicana-A tres días para las elecciones municipales persiste la indecisión en una parte de la población, sobre si acudirán o no a las urnas, mientras hay quienes, con firmeza, aseguran que no ejercerán el derecho al voto, esto ante la falta de propuestas atractivas por parte de los candidatos.

Cuando apenas faltan 72 horas para las elecciones en las que los ciudadanos deberán escoger a 158 alcaldes y 235 directores de distritos, existe una negación entre ciudadanos hábiles para votar, a ejercer ese derecho y deber ciudadano.

La falta de interés para acudir a las urnas este domingo, predomina entre la población joven y primeros votantes, quienes afirman que los candidatos no han presentado propuestas que les parezcan atractivas.

La duda respecto a si votarán o no, también es común entre los dominicanos. Sin embargo, una gran parte de los entrevistados por este medio, tiene bien claro no solo que ejercerán el sufragio, sino quienes son sus candidatos.

Para las elecciones del domingo, 8 millones 105 mil 151 electores fueron convocados por la Junta Central Electoral, para elegir además a 1,164 regidores e igual número de suplentes 235 directores de distritos municipales, 235 subdirectores y 735 vocales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario