proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 febrero, 2024

“Mujer y Poder” es la nueva propuesta de multimedios TRA

Ademas de TRA 12 y 45 y TRA2, frecuencia UHF79, de Claro, el espacio se transmite a traves de la distribución satelital Intelsat, trasmisión simultánea streaming via www.teleradiomerica.com, app Mobil TraDigital y sus redes sociales YouTube, Facebook, Instagram y Spotify.

República Dominicana.-Multimedios Teleradio America (TRA) incluyó en su nueva parrilla televisiva, podcast, plataformas digitales y Streaming el nuevo programa “Mujer y Poder”, en el que busca reconocer y garantizar la igualdad para las mujeres, brindar apoyo a victimas de violencia e impulsar el liderazgo femenino en el país.

La produccion y conduccion del espacio que se transmitirá los domingos de 6:00 a 7:00 de la noche por los canales 12 y 45 a traves de la television por cable está a cargo de las destacadas periodistas Maria Estela De Leon Veloz y Tatiana Rosario.

El espacio se transmite, ademas, por el canal TRA2, frecuencia UHF 79 y Claro, asi como distribucion satelital Intelsat.

Maria Estela de Leon Veloz

De León Veloz dijo que “Mujer y Poder” es un espacio “para dar voz, visibilizar y acompañar a las mujeres en su empoderamiento social, político y económico”.

“Mujer y Poder es una plataforma que se enmarca dentro de la responsabilidad social del grupo de comunicaciones de Teleradioamerica, para que ninguna mujer se quede fuera del progreso y las oportunidades que garantiza vivir en un Estado social, democrático y de derechos”, expresó De Leon Veloz.

Tatiana Rosario

Mientras que Rosario dijo que “Mujer y Poder para mí, es primero, un espacio seguro para nuestras mujeres, en el cual no serán ni acosadas, ni violentadas ni irrespetadas de ninguna forma. Una oportunidad de exposicion garantizada”.

Y, dijo, que en segundo lugar, “sus ideas y propuestas se comparten libremente, sin censuras ni agendas previas, solo con el interés de que nuestro públicoesté informado de primera mano”

Multimedio TRA

La vicepresidente ejecutiva de Multimedios TRA, Carolina García, explicó que el espacio “Mujer y Poder” tiene como objetivo principal que las mujeres que forman parte de dicha organización política puedan compartir sus experiencias, perspectivas e ideas en los espacios de toma de decisiones, y así contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.

“Mujer y Poder busca que las damas destacadas se unan y participen en el programa televisivo. La participación ayudaría a inspirar y empoderar a otras mujeres, a la vez que fortalecería la lucha por la igualdad de género en nuestra comunidad”, expresó.

Ademas de TRA 12 y 45 y TRA2, frecuencia UHF79, de Claro, el espacio se transmite a traves de la distribución satelital Intelsat, trasmisión simultánea streaming via www.teleradiomerica.com, app Mobil TraDigital y sus redes sociales YouTube, Facebook, Instagram y Spotify.

“Reconocemos la importancia de garantizar la igualdad de derechos para las mujeres, así como de brindar apoyo, dar voz a aquellas que han sido víctimas de violencia en sus derechos y creemos firmemente que al impulsar el liderazgo femenino, podemos lograr un cambio real y significativo en nuestra sociedad”, dijo García.

FORMACION ACADEMICA PRODUCTORAS

Tanto De León Veloz como Roario son periodistas de varia expeciencia y de una alta calificacion y formacion académica.

Rosario es, por ejemplo, licenciada en Mercadeo de la Universidad APEC con una Maestría en Comunicación Corporativa de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) & EAE Business School, y una Licenciatura en Derecho de la Universidad de la Tercera Edad.

Asimismo tiene en su dilatada carrera, una formacion continuada como diplomados en Comunicación, Derechos Humanos, Género y Diversidad, Community Management y Creación de Contenidos Digitales. Además, obtuve una Certificación Internacional en Programación Neurolingüística, (PNL).

En materia de liderazgo social y asuntos públicos, ha cursado diplomados en Liderazgo Social y Político, Gobernabilidad e Innovación Pública, Estado De Bienestar, Bienes Públicos, Garantías Sociales y Gobernanza de la Comunicación Política-Pública así como formaciones internacionales en Violencia de Género en Haifa, Israel; Políticas de Emprendedurismo Para Mujeres en Maastricht, Países Bajos y Comunicación Política y Pública en Washington D.C., USA.

Mientras que De Leon Veloz es geraduada de la UASD como periodista, abogada en Unicaribe y ha realizado maestrias en Derecdho Electoral y un master interncional en gestrion universitaria en la Universidad de Alcala de Henares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario