proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 15 febrero, 2024

Policía baja línea a sus miembros para la preservación del orden durante las elecciones municipales

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional desplegó este jueves hacia distintos puntos del Distrito Nacional y en el interior del país el personal que prestará servicio preventivo durante la realización de las elecciones municipales del 18 de febrero del año en curso.

Esta actividad realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue encabezada por el general Andrés Cruz Cruz, inspector general de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por los también generales Claudio González Moquete y Esteban Figuereo García, directores centrales de Prevención y Recursos Humanos, respectivamente.

De igual manera, fueron arengados los miembros policiales en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, la Feria Ganadera, Comité de Retiro y el Parque del Este.

El inspector general, al dirigirse a los agentes que estarán partiendo desde hoy a sus lugares designados, expresó que la institución asume el compromiso de la delicada función de mantener en orden en las próximas elecciones antes, durante y después de ser celebrada la contienda electoral.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad ante el país y ante la patria, preservar las garantías del libre ejercicio de las elecciones municipales de este próximo domingo 18 de febrero, cada uno de nosotros es garante de ese ejercicio”, expresó el general Andrés Cruz Cruz.

Destacó que esta orientación es una encomienda del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, con el fin de que conozcan las disposiciones correspondientes en cuanto al correcto comportamiento y estén preparados para manejar cualquier situación que se les presente durante su servicio, siempre con respeto hacia los derechos fundamentales de los ciudadanos y conducirlos por la manera correcta.

“Es un privilegio que tenemos de ser parte de este ejercicio democrático que realizan los ciudadanos dominicanos. Nuestra Policía Nacional ha sido tomada en cuenta para dirigir 17 zonas electorales. Es un honor y una muestra de credibilidad de que con nuestro esfuerzo y sacrificio nos hemos ganado; ustedes nunca estarán solos, donde se encuentren estaremos con ustedes”, manifestó el oficial general.

En ese orden, el general Cruz Cruz enfatizó en que “no permitamos que nadie utilice el nombre de la Policía Nacional en desmérito de la misma”.

Junto al alto mando estuvieron oficiales superiores y subalternos, quienes tendrán la encomienda de comandar y supervisar las zonas que son responsabilidad de la Policía Nacional en estas elecciones.

Las zonas operacionales que estarán bajo el control de la institución son, Distrito Nacional, los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos; en las provincias del interior están San José de Ocoa, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y La Romana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario