Santo Domingo. Delegados políticos se muestran conformes con el montaje de las elecciones municipales del domingo 18 de febrero. Sin embargo, algunos tienen opiniones encontradas sobre la petición de auditoría a equipos electrónicos previo a los comicios.
La Junta Central Electoral convocó a los delegados técnicos de los partidos políticos para ultimar detalles de cara a este proceso electoral.
En esta convocatoria se debatió la solicitud de la Fuerza del Pueblo de auditar algunos equipos, solicitud rechazada por el órgano de comicios por falta de tiempo para realizar este proceso de auditoría, lo que ha sido bien valorado por algunos partidos políticos.
Pero no todos coinciden con la decisión de la entidad de elecciones, el representante de la Fuerza del Pueblo se mostró inconforme bajo el entendido de que la junta debió evaluar mejor la petición.
"Nosotros lo que procuramos es que todo salga bien y que no se cometan los mismos errores del pasado", alegó Ubiera.
Los delegados técnicos aseguran que la junta ha integrado a las organizaciones políticas en el proceso de preparación de las elecciones municipales, para evitar que sectores aleguen fraude tras conocer los resultados.