proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 16 febrero, 2024

Iglesia Católica niega investigación de agresión sexual contra monseñor Benito Ángeles

Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo desmintió este viernes las afirmaciones de que el obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández, esté siendo investigado por el Vaticano por presunta agresión sexual a un menor de edad.

La información fue difundida por el portal europeo Infovaticana, pero el padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis, la calificó como «prensa amarillista».

El padre Kennedy afirmó categóricamente: «No hay investigación, eso es algo para desacreditar, eso viene siendo alguna cizaña».

La Arquidiócesis rechaza las acusaciones y sostiene que la información divulgada por Infovaticana carece de fundamento.

El medio europeo alega haber confirmado a través de diversas fuentes que el obispo auxiliar está siendo investigado por el Vaticano por agresión sexual a un menor, basándose en una denuncia que habría llegado tanto a la Congregación de la Doctrina de la Fe como a la Secretaría de Estado.

Según la denuncia, en 1994, una víctima de 14 años habría sido presuntamente abusada y habría mantenido relaciones sexuales con Mons. Ángeles en el Seminario Menor de La Vega, República Dominicana.

La Arquidiócesis, por su parte, rechaza enérgicamente estas acusaciones y destaca que la información carece de validez, asegurando que se trata de una campaña para desacreditar al obispo auxiliar.

La situación plantea interrogantes sobre la veracidad de las acusaciones y la necesidad de una investigación transparente para esclarecer los hechos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario