proceso.com.do

Vestimenta indica que cuerpo hallado en rio Arga- Barañáin  podría ser dominicana desaparecida en España en diciembre pasado

Agencias.-La ropa que cubre el cadáver de una mujer hallado este viernes en un río en Barañáin, Pamplona, coincide con el vestuario que cargaba la dominicana Rosa Gabriela Reyes Chávez, cuando desapareció el 7 de diciembre del 2023, en España.

Informaciones publicadas por el diario español noticiasdenavarra.com, indicando que el cadáver fue hallado en el río Arga, flotando, por personas que pasaban por el lugar, destaca que al lugar se han desplazado bomberos con una embarcación para recuperar el cuerpo.

“También se han trasladado agentes de la Policía Municipal de Barañáin, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que investigaba la desaparición” dice la nota.

Hasta que el Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirme la identidad del cuerpo hallado este viernes, las coincidencias de la ropa le indican a muchos que se trata de Rosa Gabriela, quien de acuerdo a sus parientes no tenía problemas con nadie.

“Mi hermana no tenía problemas con nadie aquí”, manifestó Mariel Reyes, hermana de Rosa Gabriela Reyes.

Mariel puntualizó que su hermana había trabajado en un bar, pero que hasta el momento de su desaparición estaba desempleada, debido a que tenía un viaje programado a República Dominicana para estar con sus hijos.

En enero pasado, al hablar a través de El Sol de la Mañana, Reyes expresó que lo último que se supo de su hermana, hasta ese momento, es que el último día que se le vio fue en un bar compartiendo con las mismas personas de siempre y que al salir de allí se dirigió a la casa de su novio. Sin embargo, este alega que su "Gabriela nunca llegó" hasta su casa.

“Él dice que se quedó dormido, que ella le había hecho dos llamadas, pero cuando él le devolvió la llamada ya el teléfono no tenia señal”, sostuvo Mariel Reyes durante una llamada telefónica en el programa radial.

Asimismo, aseveró que su hermana llevaba ocho años viviendo en Pamplona, España, mientras que ella lleva seis residiendo en la ciudad. 

Previo al hallazgo este viernes, del cuerpo flotando en el rio, hace varias semanas fue recuperada, próximo a un río, una cartera que se dice pertenece a la dominicana desaparecida en España.

Antes de radicarse en el extranjero las hermanas vivían en Villa Isabela, Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario