proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • sábado 17 febrero, 2024

Temperaturas agradables para hacer planes al aire libre

Durante el día de hoy, el territorio dominicano experimentará condiciones meteorológicas estables debido al sistema de alta presión que prevalece.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre la influencia de un sistema de alta presión que mantendrá cielos despejados y escasas precipitaciones en diversas regiones del país.

Durante el día de hoy, el territorio dominicano experimentará condiciones meteorológicas estables debido al sistema de alta presión que prevalece.

Se anticipan extensas horas de sol, especialmente en la mañana y tarde, con posibilidad de chubascos aislados en áreas del noreste, sureste y la costa sur en horas vespertinas y nocturnas. Las provincias más propensas a estas lluvias son La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal y Barahona.

Para mañana domingo, se espera que la masa de aire mantenga bajos niveles de humedad debido a la persistencia del sistema de alta presión, resultando en condiciones mayormente soleadas y escasas lluvias en la mayoría de las provincias.

En caso de precipitaciones, serán aisladas y de baja intensidad, especialmente en el noreste y la cordillera Central durante la tarde.

Se emite una recomendación a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones en la costa Atlántica para navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales. Para obtener información adicional, se sugiere visitar la página web oficial de ONAMET: www.onamet.gob.do.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario