SANTO DOMINGO.- RD.- A pocas horas para las elecciones municipales persisten las quejas y denuncias en contra de candidaturas como la de Karina Aristy, aspirante a alcaldesa de Higüey, en la provincia La Altagracia.
Pese a que las elecciones municipales se celebrará mañana en el territorio dominicano, el Tribunal Superior Electoral aplazó para el jueves 22, el conocimiento del recursos de nulidad en contra de la candidatura de Karina Aristy por la alcaldía de Higüey, interpuesta por el proyecto Visión Nación.
El Tribunal, presidido por Ygnacio Pascual Camacho e integrado por Juan Alfredo Abigahil Lama, Rosa Pérez, Pedro Yermenos y Fernando Fernández, tomó la decisión a petición de los accionantes, quienes dijeron requerir de más tiempo para probar que la aspirante por el Partido Liberal Reformista y el Revolucionario Moderno, mintió en cuanto a su domicilio.
De su lado, la defensa de Karina Aristy, calificó la demanda como una chicanería con intensiones de sabotear el proceso eleccionario de este domingo.
Los demandantes afirman que, a demás de las violaciones a la Ley Electoral, Aristy incurrió en una serie de irregularidades de tipo administrativas, como lo son el mal manejo y uso indiscriminado de los fondos públicos durante su gestión.
Dos posibilidades existen en caso de que el tribunal acoja la acción de la nulidad. De acuerdo a las normativas vigentes, se podría despojar de la alcaldía al ganador y otorgársela a quien quedara en segundo lugar o anular las elecciones y convocar a un nuevo proceso.