SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que la Junta Central Electoral, en virtud de los establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Régimen Electoral, diferentes partidos políticos continúan promoviendo de manera pública a sus candidatos e incitado a la población a votar por ellos.
Portando gafetes, pancartas, gorras, t-shirt y pronunciando consignas en favor y en contra de candidatos y partidos, dirigentes de diversas organizaciones políticas, motivaban el voto de los ciudadanos, en franca violación a la resolución de la Junta Central Electoral, que prohíbe el proselitismo en esta etapa del proceso electoral de este domingo.
En autobuses cubiertos con afiches, los dirigentes políticos movilizaban a sus militantes y poténciales votantes hacia diferentes puntos del interior del país, partiendo desde terminales como la Parada de autobuses del Sur.
Pese al gran cúmulo de personas en esa parada, no faltaron los conductores que se quejaron por el poco flujo de pasajeros. Aunque otros reconocieron que harían su agosto en febrero, ya sea con los ciudadanos que viajan de manera independiente o con el alquiler de los autobuses.
Mientras, quienes por costumbre viajan a sus pueblos en cada proceso electoral, instaron a los que todavía no están animados a votar, a ejercer ese derecho y deber ciudadano.
La Junta Central Electoral prohibió jueves 15 los actos proselitistas, espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones y propaganda electoral desde el jueves 15 y durante los ocho días anteriores a la fecha de votación, la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.