proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 17 febrero, 2024

Prohiben las visitas a los presos este fin de semana debido a las elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó a la población, que, debido a la celebración de las elecciones municipales a efectuarse este domingo 18 de febrero, quedan suspendidas, este sábado y domingo, las visitas a los privados de libertad a los centros penitenciarios de todo el país.

Un comunicado de prensa del sistema penitenciario informa que la decisión se tomó en cumplimiento al artículo 105 de la Ley Electoral 275-97. Esta establece las disposiciones destinadas a asegurar el libre ejercicio del derecho a elegir de los ciudadanos.

En una carta dirigida a los directores de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) y a Centros de Privación de Libertad No Reformados (CPL) se explicó el motivo. La suspensión de las visitas en los centros es solo por esta ocasión. Se hace con el propósito de dar facilidad a los familiares de los internos a participar en la celebración de estas elecciones.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales puso en conocimiento de la disposición a los privados de libertad, a nivel nacional. Le facilitó los medios para que le informen con antelación a sus relacionados que habían planeado visitarlos este sábado 17 y domingo 18 de febrero. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario