proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 18 febrero, 2024

Domingo Contreras espera lluvia de votos a su favor

SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la alianza opositora Rescate RD, Domingo Contreras, llamó a la ciudadanía a votar masivamente en las elecciones municipales de este domingo.

Conteras confió en que la jornada electoral será «una fiesta de la democracia».Ejerció el voto en el Club Los Prados.

En ese orden, dijo esperar «una lluvia de votos de todos los capitaleños».

Contreras es el candidato de la alianza Rescate RD, que integran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que él pertenece, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El político también compitió en los comicios de 2020, en los que triunfó la actual alcaldesa, Carolina Mejía, quien se presenta este domingo nuevamente al cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En estas elecciones se escogerá a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que pueden concurrir algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16,851 colegios electorales en 4,295 recintos habilitados por la Junta Central Electoral (JCE).

Los colegios y centros de votación estarán recibiendo a los ciudadanos hasta las 5 de la tarde, en una jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario